TRATAMIENTOS DE ADICCIÓN AL ALCOHOL

Adicción al Alcohol

Sobre el alcoholismo: El alcoholismo es una enfermedad progresiva.

A pesar de que el alcohol es aceptado en muchas culturas, es ampliamente citado como un contribuyente significativo a la muerte, enfermedades y lesiones. Esto se debe a la naturaleza del alcohol como sustancia psicoactiva que puede conducir a la dependencia física y a la adicción psicológica. El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo  afirma que alrededor del 7.2% de los adultos tienen un trastorno por consumo de alcohol. Esto puede deberse a una combinación de causas, que incluyen factores físicos, psicológicos, genéticos o de estilo de vida.

Descripción

Síntomas y efectos del alcoholismo.

A menudo se considera erróneamente que el alcoholismo afecta principalmente a personas débiles o que no pueden funcionar. De hecho, es una enfermedad crónica que puede afectar a personas de cualquier edad, raza, estado social o nivel de ingresos. Para muchas personas, el efecto de beber es inofensivo, pero para algunos de nosotros, puede tener consecuencias peligrosas. Beber alcohol está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud como cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como trastornos mentales y del comportamiento, como depresión y ansiedad. Si no se trata, el alcoholismo en toda regla es una enfermedad progresiva que empeora con el tiempo y puede causar un daño enorme e irreparable, tanto a la persona enferma como a sus seres queridos.


Tratamiento de alcoholismo

Adoptamos un enfoque discreto, sin prejuicios y confidencial. Nuestra prioridad es identificar y tratar las causas profundas de la adicción al alcohol. Vemos más allá de los síntomas del alcoholismo y examinamos la función de beber en la vida de un paciente,  luego tratamos a toda la persona: mente y cuerpo. En El Encinar de Acali, adoptamos tres pilares principales del tratamiento: psicoterapia , rehabilitación, tratamientos complementarios. Basados ​​en esto, nuestros profesionales cualificados brindan atención y apoyo individual en un entorno discreto y confortable.

rehabilitacion-alcoholismo