ADICCIÓN AL TABACO

Adicción al Tabaco

Síntomas y efectos de la adicción a la nicotina.

La mayoría de las personas son conscientes de que fumar es malo para nuestra salud; sin embargo, debido a la poderosa retención de la nicotina, es un hábito extremadamente difícil de eliminar. El humo de los cigarrillos contiene alrededor de 4,000 químicos. Estos incluyen al menos 250 sustancias que se consideran dañinas y 50 de las cuales se sabe que causan cáncer. La adicción a la nicotina y el tabaquismo dañan casi todos los órganos del cuerpo humano y deterioran el sistema inmunológico. Los efectos secundarios de la nicotina pueden afectar el corazón, las hormonas y el sistema gastrointestinal.

Tratamiento de adicción a la nicotina

Afortunadamente, muchos fumadores pueden, y lo hacen, abstenerse con éxito de la nicotina. Sin embargo, los fuertes antojos que resultan de la abstinencia de nicotina pueden hacer que sea muy difícil dejar de fumar sin el cuidado y el apoyo de expertos y asesores clínicos. De hecho, la “Organización Mundial de la Salud” ha declarado que el asesoramiento y el apoyo médico pueden duplicar las posibilidades de que un fumador que desea dejar de fumar tenga éxito. En El Encinar de Acali, creemos que nuestro método único de combinar terapias médicas basadas en evidencia con tratamientos complementarios y programas de terapia es el mejor camino a seguir. Nuestro objetivo a largo plazo es ayudarlo a usted y a su familia a lograr un estilo de vida saludable sin la necesidad de nicotina.

Descripción

Sobre la adicción a la nicotina / tabaquismo.

La naturaleza de la dependencia.

La nicotina actúa como estimulante y como relajante. Esto significa que puede apaciguar nuestras emociones y concentrar nuestros pensamientos. Esto lo convierte en una droga altamente adictiva. Es por eso que a muchas personas les resulta casi imposible dejar de fumar sin buscar asistencia médica profesional. De hecho, la “Organización Mundial de la Salud” ha declarado que el asesoramiento y el apoyo médico pueden duplicar las posibilidades de que un fumador que desea dejar de fumar tenga éxito. Los beneficios para la salud de dejar de fumar pueden ser enormes.